Posted by : Unknown miércoles, 8 de agosto de 2012



Hoy voy ha explicaros una nueva manera de hacer o empezar un negocio a bajo coste inicial. Es un método muy sencillo. No tiene grandes complicaciones y lo único que se requiere es dedicación y ganas de que salga bien.

Vamos a empezar explicando que es esto de DropShipping.

Vamos a imaginar que vosotros sois minoritas que queréis comercializar ciertos productos. ¿Que necesitáis?

- Montar una empresa
- Buscar un local para poner vuestra tienda
- Tener un pequeño almacén
- Conseguir que la gente que pasa por delante de vuestra tienda entre y compre vuestros productos.

Y tú, mayorista  (Dropshipper) ¿Que necesitas?

- Tienes tu empresa
- Creas el producto
- Tienes un almacén
- NECESITAS DISTRIBUIR TU PRODUCTO.


Pues bien, el problema en muchas ocasiones reside en:

- El mayorista necesita encontrar minoristas que quieran vender sus productos
- El minorista necesita de un capital para abrir su negocio, encontrar una buena ubicación para poner su local con los metros suficientes para tener el material y encontrar clientes que compren.

Y si el minorista es una tienda online?

¿Necesita de un local para poner el material que le suministra el mayorista? ¿lo pone en una habitación de su casa y cada vez que un cliente le hace un pedido lo coje de su "almacén y lo envía?

O también podría hacerlo de otra forma:

Yo mayorista dispongo de todos los medios: el material, el almacén y lo único que me falta son los minoristas para que comercialicen mis productos.

Yo minorista dispongo de mi tienda online pero no tengo almacén y el tenerlo me supondría un coste añadido al producto final.

Así que yo minorista pacto con el mayorista la venta de sus productos en mi tienda pero siendo el mayorista quien haga la distribución de su producto a mi cliente final.

Y esto es el DropShipping.


Hablando de dinero:

Mi cliente entra en la tienda online que tengo. Le gusta el producto y lo compra por 100€ con tarjeta de crédito, paypal, domiciliación bancaria. Yo minorista me llega el pedido y el cobro correspondiente y le solicito a mi DropShipper el material con el pago correspondiente que le pertoca que pongamos que es de 50€y la factura que debe incluir en el paquete par ami cliente con sus datos para poder enviarlo a la dirección correspondiente. El Dropshipper recibe los datos, el pedido, cobra y hace el envío correspondiente.

Así el cliente tiene el producto final al precio que considera correcto.
El minorista se lleva (100-50= 50€) 50€ y el mayorista el precio pactado con el minorista que en este caso serían otros 50€.

En caso de hacerse en contra reembolso el procedimiento  varia un poco. El cliente compra por 100€ se envía directamente al mayorista que realiza el envío y cobra los 100€. Cuando obtiene el cobro el descuenta sus 50€ que había pactado con el minorista y le envía la diferencia que es el margen de venta, 50€.

¿Que conseguimos con esto?

  • Llegar a más público
  • Asegurarnos el cobro todas las partes y el cliente su material
  • Podemos decidir si el negocio lo hacemos como marca blanca permitiendo a los minoristas puedan vender otras marcas o por el contrario conseguir abrir muchas tiendas bajo mi nombre pero a nivel online.
  • Ahorro de costes de abrir tiendas y pago a empleados
Desventajas:
  • Tienes que tener mucha comunicación mayorista- minorista y viceversa para tener control del estocaje y no vender productos que se hayan terminado. 
  • Que el producto llegue roto, no llegue, llegue defectuoso, falte algo, etc.. Responsable en este caso el minorista que deberá arreglarlo. 
  • Tema devoluciones ambos (mayorista minorista) deben ponerse de acuerdo para saber quién asume los costes de devolución y posible nueva entrega. 
  • Si trabajáis con una empresa extranjera (no española) debéis tener en cuenta que muchas de ellas no tienen que dar 2 años de garantía del producto cómo es el caso de España. Así que el minorista debe cubrir este 2º año!

Algunas Empresas que hacen este tipo de negocios:

  • http://www.Pixmania-pro.es
  • http://www.distribuidorperfumes.com 
  • http://sistemabocaboca.es/





Comentarios

Subscribete a los Posts | Subscribete a los comentarios

Nos hemos trasladado!!!

Translate

Popular Post

Blogger news

- Copyright © Marketenia - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

make PrestaShop themes