Posted by : Unknown martes, 4 de marzo de 2014

Hace unos años me sentía orgullosa de mi trabajo, de las funciones que realizaba, de cómo mi empresa llevaba las cosas.... Pero poco a poco y con el paso de los años esa ilusión se fue disipando. Ir a trabajar ya no me parecía tan satisfactorio, ya no me gustaba tanto las funciones que realizaba, lo que antes era un reto se había convertido en stress... No estaba contenta con la empresa ni conmigo misma. ¿Quién o qué había cambiado? 

En realidad creo que cambié yo. Mi manera de pensar había madurado, mi manera de hacer las cosas había tomado otro rumbo y necesitaba otro proyecto que me motivara, que me ayudase a levantarme por las mañanas y me hiciera sentir orgullosa de mi misma.

¿Pero que quería hacer con mi vida? Mas cerca de los 40 que de los 30 ya no podía andar jugando con mi vida. ¿Cambiar de profesión? Eso si que era difícil, mi experiencia solo sabía de una cosa (o eso pensé yo en ese momento).

Recordé que había una cosa que me apasionaba pero que nunca lo había dicho en voz alta y que además si tenía experiencia (personal, eso sí) y que se había convertido en unos de mis hobbies. El Marketing y el E-commerce.

Los últimos cinco libros que me había leído estaban relacionados con esta temática, en el historial de Google me dí cuenta que 1 de cada 3 páginas que visitaba estaban relacionadas con esto. Que mi móvil estaba lleno de fotos que me llamaban la atención por la calle o de frases apuntadas que veía y oía por ahí y además participaba en foros dando mi opinión sobre artículos que escribían otros!!!!

Estaba decidida, tenía que tomármelo enserio y saber cual era el siguiente paso para poder hacer mi proyecto realidad.

Vaya, aquí la primera decepción, No era periodista... Ni tenía experiencia como publicitaria, ni nada que se relacionase. Mi CV estaba orientado a otro sector y nadie quería contratarme. Quizá si me formara, las empresas me darían una oportunidad....

Y eso hice! No pensaba rendirme a la primera de cambio, no? Así que decidí estudiar E-Marketing, E-commerce y Community Management. 

Mientras tanto retomé un proyecto personal. Este blog. La última vez lo había dejado por que no sabía que escribir, de ahí que el blog se llame CosesTI... Pero esta vez lo tenía clarísimo y lo primero que quería hacer era tener mi propia marca, mi propia identidad, eso me ayudaría a no salirme del camino!!! y así nació Marketenia!!!!

Ya tenía todos los ingredientes necesarios para triunfar: La ilusión, la experiencia personal y me estaba formando!. Ahora seguro que nada podría detenerme. Además confiaba plenamente en mi proyecto, ¿qué más se podía pedir?

Entonces llegó la crisis... Y cómo a millones de personas a mi también me tocó de cerca. Lo que venía siendo una idea de futuro se convirtió en Ayúdenme por favor, necesito trabajar!!!

Nadie me contrataba y quién lo hacía o estaba a punto del desastre o poco le quedaba. El pasar de empresa en empresa no beneficiaba a mi carrera y a las agencias de RRHH o Empresas no eran conscientes de la situación y preferían gente con una cartera de clientes estable, así que la economía se movía pero para gente que tenía trabajo. 

Yo seguía preparándome para mi futuro. ¿Quizá esto que me ha pasado es la señal para que haga realidad mi sueño, no? 

Diseñé un nuevo CV. Utilicé mi experiencia pero desde otra perspectiva, al fin y al cabo yo había realizado muchas de las tareas que se solicitaban pero que para el puesto que tenía en aquel momento no eran relevantes. Y nada, nadie me quería contratar.... Me faltaban Masters, Experiencia, Saber 5 idiomas..... Ser más informal, en otras más formal, en otras no encajas con el perfil de la empresa pero tienes un CV excepcional... Eres demasiado cara... Llevas 5 meses en el paro y eso es fatal.... ¿No os han dicho ninguna de estas? 
Entonces entendí por que había tanta gente en el paro!!!! Y ahí apareció, delante de mi!!! Una sesión gratuita de emprendedores!!!! 

Allá que me fuí, total no tenía nada mejor que hacer, puede que hasta aprenda algo... Y vaya si aprendí!!!!! Se abrió ante mí un mundo nuevo, lleno de posibilidades!, me habían enseñado como tirar mi proyecto hacia adelante! Me habían dado ideas nuevas!, La gente que estaba allí era emprendedora de verdad! Tenían unas ideas geniales! No tenían miedos, estaban dispuestos a comerse el mundo e intentarlo!!!!. ¿Por qué yo no?

Al día siguiente me senté delante del ordenador y con una libreta y un boli para conseguir lo que estos jóvenes emprendedores. MI PROYECTO. Y lo hice, pero luego empecé a mirar los aspectos legales, pago a la Seguridad Social, pagos a Hacienda, inversión mínima, conseguir clientes..... Y de repente me fuí haciendo pequeñita, pequeñita. Me entró el miedo! Yo necesitaba un sueldo fijo mensualmente! Tenía Hipoteca, Colegios, Gastos fijos.... Si me hacía autónoma de dónde iba a salir ese dinero?
La respuesta estaba ahí pero no era capaz de verla. Hasta que un día, después de un pequeño contrato en una empresa para que les hiciese la presentación de la empresa, les diera formación comercial y les enseñara a enviar emails correctamente y realizar las llamadas a los futuros clientes y obtener visitas, me dí cuenta que esa faena que había realizado era ni más ni menos la faena que debía realizar yo con mi proyecto personal. Sabía hacerlo! Llevaba años haciéndolo!!! Llevaba años gestionando clientes, ayudándolos, Asesorándoles de que era lo mejor para ellos, realizando presentaciones, formación.... La única diferencia era que me pensaba que no podría hacerlo yo sola. Tenía que darme de alta de autónomos en el minuto 0? NO!!!!. Podía intentarlo, vender mi idea, preparar una presentación y ayudar a otros que tienen los mismos miedos, por que al final, también tenía experiencia en eso... 

Y aquí estoy, luchando por mi proyecto, Ayudando a autónomos y pequeñas empresas a expandirse, crecer y vender más, contenta de que la gente responda tan bien, que me apoye y confíe en mi. 

¿Cuál es vuestra situación? ¿Tenéis o habéis tenido miedo de emprender? ¿Qué es lo que os frena ha hacerlo?
¿Os habéis lanzado cómo yo? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?




Comentarios

Subscribete a los Posts | Subscribete a los comentarios

Nos hemos trasladado!!!

Translate

Popular Post

Blogger news

- Copyright © Marketenia - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

make PrestaShop themes